aparatos 4 tratamiendo ortodoncia
Aparatos para tratamiento de ortodoncia
Existen varios aparatos utilizados en el tratamiento de ortodoncia, cada uno diseñado para abordar necesidades específicas y corregir problemas de alineación y posición de los dientes y la mandíbula. A continuación, se presentan cuatro de los aparatos más comunes:
Aparatos fijos
* Aparatos de metal: Son los más comunes y consisten en brackets de metal unidos a los dientes con ligaduras elásticas o fijadores.
* Aparatos de cerámica: Son similares a los de metal, pero los brackets están hechos de cerámica blanca o transparente para ser menos visibles.
* Aparatos de autoligado: Son aparatos fijos que no requieren ligaduras elásticas, ya que los brackets tienen un sistema de autoligado que mantiene el arco en su lugar.
Aparatos removibles
* Aparatos de ortodoncia invisible: Son aparatos removibles y personalizados que se colocan sobre los dientes para corregir problemas de alineación. Están hechos de plástico transparente y son casi invisibles.
* Aparatos de contención: Son aparatos removibles que se utilizan después del tratamiento de ortodoncia para mantener los dientes en su posición correcta.
Estos aparatos pueden ser utilizados de manera individual o en combinación para lograr los mejores resultados en el tratamiento de ortodoncia. El ortodoncista determinará el aparato más adecuado para cada paciente según sus necesidades específicas.