Saltar al contenido

¿Qué Es y Cómo Puede Beneficiar a Tus Hijos?

dos fases de ortodoncia

Dos fases de ortodoncia

La ortodoncia de dos fases es un tratamiento que se utiliza en pacientes que necesitan corrección ortodóntica temprana, pero que aún tienen dientes de leche. Este tipo de tratamiento se divide en dos etapas: la primera fase se enfoca en la corrección de problemas de crecimiento y desarrollo de los dientes y huesos, mientras que la segunda fase se centra en la alineación y estética de los dientes.

Primera fase: Tratamiento interceptivo

La primera fase de la ortodoncia de dos fases se realiza cuando el paciente aún tiene dientes de leche. El objetivo de esta fase es:

  • Crear espacio para los dientes permanentes
  • Corregir problemas de mordida y alineación
  • Mejorar la función y el crecimiento de los huesos faciales

Este tratamiento puede incluir el uso de dispositivos como expanders, frenos y brackets. La duración de esta fase puede variar dependiendo del caso, pero generalmente dura entre 6 y 18 meses.

Segunda fase: Tratamiento de alineación

La segunda fase de la ortodoncia de dos fases se realiza cuando el paciente ha perdido la mayoría de sus dientes de leche y tiene la mayoría de sus dientes permanentes. El objetivo de esta fase es:

  • Alinear y estabilizar los dientes
  • Mejorar la estética y la función de la sonrisa
  • Corregir cualquier problema residual de mordida o alineación

En esta fase, se utilizan generalmente brackets y alambres para mover los dientes a su posición correcta. La duración de esta fase puede variar dependiendo del caso, pero generalmente dura entre 12 y 24 meses.

Opciones